Bases

 



1º NOMBRE DE LA ACTIVIDAD Y NÚMERO CRONOLÓGICO DE LA EDICIÓN

II Marcha Solidaria en bicicleta “Pedaleando juntos construimos futuro”


2º REGLAMENTO DE LA PRUEBA

1. Organización:

Esta marcha solidaria está organizada por el Colegio Ntra. Sra. De la Consolación de Espinardo, en beneficio de la Organización MISIONES CONSOLACIÓN y ONG DELWENDE.

2. Fecha y lugar de la actividad. Recogida de dorsales

2.1.- La II Marcha Solidaria en bicicleta “Pedaleando juntos construimos futuro” tendrá lugar el domingo 25 de octubre de 2015.
2.2.- El lugar de salida y llegada de la marcha estará situado en el jardín que hay detrás del Colegio Ntra. Sra. De la Consolación (Espinardo), junto a la Calle Antonio Peña.
2.3.- La hora prevista de inicio de la marcha será las 11.00 h. de la mañana.
2.4.- La recogida de dorsales será el mismo día del evento, desde las 9:30 h. hasta 15 minutos antes del comienzo.
2.5.- Los dorsales serán facilitados por la organización.
2.6.- Será imprescindible presentar el D.N.I. para recoger el dorsal.
2.7.- En caso de ser menor de edad, será necesario presentar, además del D.N.I. una autorización del tutor legal del menor (Anexo).


3. Inscripciones

3.1.- El plazo de inscripción será hasta el 20 de Octubre de 2015 (inclusive).
3.2.- El pago de la inscripción se podrán realizar por transferencia bancaria y mediante abono en efectivo en la secretaría del Colegio Ntra. Sra. De la Consolación, sito en C/Mayor, 1 de Espinardo (Murcia), en horario de 9.00 – 10.00 y de 13.00 -14.00 h de lunes a viernes.
3.3.- El coste de la inscripción, será de 7€ por participante. 
3.4.- Las inscripciones mediante transferencia bancaria, se harán a la cuenta de Caixa, Nº de Cuenta: ES23 2100 4366 5502 0011 6275, como “concepto” deberán indicar: Nombre, apellidos y DNI.
3.5.- Será necesario completar un formulario de inscripción, que podrán encontrar en la página web marchasolidaria.blogspot.com o en secretaría del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación, sito en C/Mayor, 1 de Espinardo (Murcia), en horario de 9.00 – 10.00 y de 13.00 -14.00 h de lunes a viernes.

4. Participación

4.1.- La edad mínima de los y las participantes no será inferior a 4 años.
4.2.- En caso de ser menor de edad será necesario presentar una autorización del tutor legal del menor (Anexo I).
4.2.- Los participantes cuya edad sea inferior a 12 años de edad y no vayan acompañados, deberán presentar una autorización firmada por su tutor legal para la participación en la prueba. (Anexo I)

5. Equipamiento

5.1.- Es obligatorio el uso del casco protector durante la marcha. La organización se reserva el derecho de expulsar de la marcha a todo aquel que no lo lleve.
5.2.- Cada participante es responsable de portar el correcto equipo para la práctica de la actividad, así como de llevar los elementos necesarios (herramientas y recambios) para subsanar problemas mecánicos que pudieran tener lugar en el transcurso de la marcha.

6. Recorrido

6.1.- El recorrido de la Marcha Solidaria es de aproximadamente 12 Km de distancia.
6.2.- El inicio y fin de la Marcha tendrá lugar en (jardín detrás cole).
6.3.- El transcurso de la Marcha tiene lugar por vías abiertas al tráfico, por lo que todo corredor o corredora deberá respetar el itinerario marcado por la organización.
6.4.- Se deberá respetar en todo momento las normas de circulación y manejar la bicicleta con la debida precaución, con el fin de evitar cualquier daño en la propiedad ajena, en la del resto de participantes o a uno mismo
6.5.- La marcha tiene carácter no competitivo.
6.6.- El recorrido estará señalizado con los mejores medios posibles. Será responsabilidad de los participantes la localización de dicha señalización. Es obligatorio cumplir las indicaciones del recorrido.
6.7.- La marcha esta considerada de dureza y nivel técnico bajo.


7. Salida y finalización de la prueba

7.1.- La hora de inicio prevista será las 11.00 h. de la mañana.
7.2.- La hora de finalización prevista será las 13.30 h. de la mañana.
7.3.- Los participantes deberán estar en la línea de salida 15 min. antes de la hora de salida.

8. Seguro

8.1.- Se contratarán los servicios de una ambulancia y un médico que prestará asistencia durante el transcurso de la marcha.
8.2.- La organización cuenta con un Seguro de Responsabilidad Civil para la organización del presente evento.
8.3.- La inscripción incluye un Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes para los participantes.

9. No conocimiento del Reglamento

9.1.- La participación en la Marcha Solidaria implica la aceptación del presente reglamento. El desconocimiento del mismo no exime al participante de su cumplimiento.

10. Disposiciones finales

10.1.- L@s participantes deberán atender todos los consejos e indicaciones de la organización.
10.2.- La organización podrá retirar de la prueba a todo participante que a juicio de la misma no se encuentre en condiciones físicas de continuar, no cumpla los horarios previstos por la organización o todo aquel que provoque situaciones peligrosas para el normal desarrollo de la marcha.
10.3.- La organización se reserva el derecho de modificar los obsequios y el recorrido si fuera necesario, así como de modificar o suspender la marcha por fuerzas mayores, siempre y cuando esté justificado.
10.4.- El hecho de inscribirse supone aceptar las condiciones de la reglamentación impuesta por la organización.
10.5.- Cada participante es responsable de su propia conducción, asumiendo los riesgos y situaciones, incluso frente a terceros, que puedan conllevar el hecho de participar en la marcha, tanto a nivel de esfuerzo físico como psíquico, con caídas u otro tipo de lesiones.
10.6.- En ningún caso se devolverá el importe a los participantes que, habiendo realizado la inscripción por adelantado (transferencia bancaria) no acudan a la marcha.
10.7.- El hecho de inscribirse en la marcha supone la aceptación tácita de las bases y la renuncia a todos los derechos contra la organización, derivados de los daños que se puedan ocasionar en el transcurso de la marcha.